Tegucigalpa.- El Coordinador del El Consejo de Consumidores y Usuarios de Honduras (CONSUME) Adalid Díaz, lamentó que en la canasta básica no fueron incorporados todos los productos que ellos habían recomendado al gobierno y que son parte de lo que utiliza diariamente el pueblo para subsistir.

“Nosotros lamentamos profundamente que la canasta básica realmente no incorporó todos los productos que nosotros como asociación de consumidores CONSUME, le presentó con la debida oportunidad a la Secretaría de Industria y Comercio”, reclamó Díaz.

Asimismo cuestionó que la lista de productos de la canasta básicos aprobada por el Congreso Nacional queda recortada en 58 productos de consumo popular y 22 productos accesorios de la misma.

Por lo consiguiente, explicó que alrededor de 80 productos necesarios no fueron tomados en cuenta, en base a la propuesta que ellos como consumidores de le hicieron a la SIC.

“Esto obedece a que la Secretaría de Industria y Comercio lamentablemente por cuestiones técnicas, incorporó el listado del decreto 51-2003, porque todavía se incluyen productos como los coyoles en miel, el ayote en miel, las minutas, las paletas, charamuscas el mango verde en bolsa cuando eso no debería estar en la canasta básica”, señaló,

Detalló que incorporan productos como la cabeza de cerdo, la cabeza de vaca no tiene ningún sentido, porque eso no lo compra la gente porque la carnicería solo lo utilizan para molerlo y para concentrado
Detalló que incorporan productos como la cabeza de cerdo, la cabeza de vaca no tiene ningún sentido, porque eso no lo compra la gente porque la carnicería solo lo utilizan para molerlo y para concentrado.

Además, aseguró que dejaron de incorporar una serien de productos importantísimos como la margarina, el arroz precocido, la salsa dulce y ácida, así como la chanfaina y una serie de vísceras de la res y del pollo.

“Nosotros consideramos que esa canasta realmente debió ser más enriquecida,en base a la propuesta que CONSUME le hizo con la debida oportunidad al gobierno”, concluyó el entrevistado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *