Al Momento El informativo finanzas - economía

SENASA: Capacitan a exportadores sobre pago de TGR-1 en línea

 
Tegucigalpa. Septiembre de 2020. Agroexportadores del país son capacitados sobre el Pago del TGR-1 en línea, para trámites de Certificados Zoosanitarios de Exportación por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).

 
La capacitación  fue desarrollada por Especialistas del Departamento de  Infotecnología de la institución, con el propósito de que los usuarios reemplacen los procesos manuales, que  pronto dejaran de existir y que deberán hacer directamente en línea», dijo Orlin Ramírez, subdirector de Salud Animal SENASA.
 
“Tuvimos bastante asistencia de los usuarios, nuestra prioridad es que todos puedan capacitarse en esta plataforma, ya que el fin primordial es hacer más rápido el trámite de solicitudes, así como el tiempo de respuesta de exportación en línea», agregó.
 
Por su parte Isis Acosta,  de Soporte Técnico del Departamento de Infotecnología del  SENASA, exteriorizó que «después de esta capacitación pretendemos fortalecer más esta área, ya que algunos exportadores aún no están aprovechando las bondades de pagar el TGR-1 en línea, estas jornadas de capacitación viene a reforzar y a mejorar sus procesos”.
 
Durante el adiestramiento  los representantes de las Agencias Aduaneras  y de las empresas agroexportadoras que realizan trámites de certificados zoosanitarios de exportación, tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas a través con los expertos del SENASA.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *