Al Momento El informativo político

Juan Carlos Barrientos:  Es normal que los políticos comiencen a buscar los votos

Tegucigalpa. El analista político, Juan Carlos Barrientos, manifestó que es totalmente normal que los diferentes precandidatos comiencen con la campaña en busca votos.

 
Desde hace un par de semanas, precandidatos de los distintos partidos políticos han venido recorriendo varias ciudades del país, presentando su propuesta política para que las personas les apoyen en las urnas en las elecciones internas, que se llevarán a cabo el próximo 14 de marzo.
 
El Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) apuntan a que participarán a este proceso interno, de donde saldrá un candidato de cada partido para las elecciones generales de noviembre del 2021, sumándose a los 11 partidos políticos más que no participarán en el proceso primario.
 
“Eso es normal, nosotros vivimos de la política, si hay algo que le fascina al hondureño es la política y el futbol”, dijo.
 
“Para mí no es extraño que, siendo que para noviembre estén inscritos los movimientos internos, para que puedan concurrir al proceso de elecciones primarias y elecciones internas de los partidos, es normal que los tres partidos grandes de Honduras se están preparando”, mencionó.
 
*Lucha*
 
Por el Partido Nacional, en las elecciones de marzo participará el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el alcalde capitalino, Nassry Asfura.
 
“Ahí la lucha es intensa, no hay una definición clara de cuál de los dos va a quedar”, expresó Barrientos.
 
El Partido Liberal ha presentado una propuesta más extensa, entre 7 u 8 nombres suenan en dicho instituto para disputar la candidatura y ser quien los represente en las elecciones generales.
 
“Luis Zelaya, de manera antiética, permaneciendo como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), muy campantemente ha lanzado su precandidatura, utilizando todos los mecanismos del poder y utilizando todo el ventajismo que le da ser presidente del partido”, señaló.
 
“Ahí hay un contienda grande porque dentro del liberalismo ha surgido la precandidatura de Yani Rosenthal, que ha venido a levantar el entusiasmo de un montón de liberales que están cansado de la forma tonta y política que se ha venido dirigiendo el partido”, sumó.
 
En dicha institución también hizo pública si precandidatura el diputado Darío Banegas, el empresario Roberto Contreras, el economista José Luis Moncada, el exfuncionario Arístides Mejía, se menciona Maribel Espinoza, Mario Noé Villafranca y Suyapa Figueroa.
 
Por parte de Libre existe una contienda interna, donde la dirigencia del partido no quiere someterse al proceso de elecciones internas, pero hay varios precandidatos que están luchando porque si vayan a elecciones.
 
“La familia Zelaya tiene competencia, generalmente ellos ponen a doña Xiomara o quieren poner  a una de las hijas, pero se les ha complicado el asunto, desde un principio ellos no querían ir a procesos internos, sin embargo, tienen la competencia de Carlos Eduardo Reina y de Wilfredo Méndez”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *