Al Momento Nacionales

Arranca fiesta del Bicentenario de Independencia Patria con celebración del Día de la Bandera

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participan en los actos del inicio de celebración del Bicentenario de Emancipación Política de Honduras y toda Centroamérica con la celebración este 1 de septiembre del día consagrado a la Bandera Nacional en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de Casa Presidencial.

En los actos conmemorativos, además participan miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

-Luego de transcurrir 45 años de su independencia (en 1821) y de declararnos un Estado libre y soberano del antiguo gobierno federal de León Alvarado, no fue sino hasta la administración de José María Medina que se estableció vía decreto el pabellón y escudo de armas de Honduras. Hasta esa fecha se utilizaba la bandera de la Unión Centroamericana.

-La actual Bandera Nacional de Honduras fue creada por el Decreto Legislativo No. 7, del 16 de febrero de 1866, publicado en el Boletín Legislativo (de Comayagua) No. 4 del 6 de marzo del mismo año, siendo presidente de la República don José María Medina.

-Las franjas azules representan el cielo hondureño, los océanos Atlántico y Pacifico que bañan las costas del territorio nacional. Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

PORTADA 9472

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *