Tegucigalpa El gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, manifestó que un 30 por ciento de los empleos se podrían recuperar con el paso a la siguiente fase de reapertura económica.

 
Desde ayer se inició con la segunda fase de reapertura económica en varios municipios del país que se mantenían en fase 1, una medida fundamental para que las empresas no sigan operando en números rojos.
 
“Las propuestas han venido siendo responsables, primero con la implementación de protocolos de bioseguridad, después con la implementación de la fase 1, después con la extensión de los horarios, luego con la extensión de los sábados y domingos y ahora pasamos, los que estaban de fase cero a fase 1 y de fase 1 fase 2”, comenzó.
 
“Las tres cuidases principales, Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula son región 3, por lo que con la implementación de la fase 2 solo sale el 40 por ciento de la actividad empresarial”, indicó.
 
Sin embargo, “eso aumenta el flujo de clientes en las empresas, por lo que para nosotros es sumamente importante la fase 2 y los dos dígitos porque nos va permitir recuperar el 30 por ciento de empleos y nos va permitir recuperar el 30 por ciento del volumen de negocio diario que realizan las empresas”, manifestó.
 
*Responsable*
 
En ese sentido, Herrera expresó que se necesita el concurso de toda la ciudadanía para que poder cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar un rebrote de contagios de COVID-19.
 
“No podemos bajar la guardia, no podemos dejar la mascarilla, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, las empresas cumpliendo los protocolos para cuidar a sus trabajadores y los trabajadores a su familia”, manifestó.
 
Agregó que “todos en la calle tenemos que cumplir las medidas de distanciamiento, de la mascarilla, del uso de gel, del lavado de manos porque sabemos que no podemos retroceder, un rebrote sería fatal para nuestro país”.
 
“Instamos a todos los hondureños a que seamos responsables, a aprovechar esta reapertura con el ánimo de levantar las empresas, salvar empleos y activar la economía en general”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *