Al Momento El informativo finanzas - economía

Vicepresidente de la ANDI: Nos encaminamos a que la economía del país avance gradualmente  

Tegucigalpa. El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Martín Chicas, manifestó que el país se encamina a una recuperación económica de manera gradual.

 
Dijo esto en referencia a la circulación de dos dígitos diarios de la población y la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en conjunto con la mesa multisectorial, para pasar a la siguiente fase  de reapertura económica.
 
“Los industriales, los empresarios, el sector privado, formal e informal estamos contentos de llegar a la fase 2, consientes que se incorporará más de 1 millones personas  a trabajar”, dijo.
 
En ese sentido, destacó que “ya hay capacidad hospitalaria para poder atender cualquier requerimiento por el COVID-19, hay suficientes triajes y ya hay una conciencia entre los hondureños”.
 
“Todo esto suma a que la economía avance gradualmente, a buscar un retorno que ayude al país y a las familias en esta nueva normalidad”, añadió.
 
*Caída*
 
Algunos economistas expresan que debido a la pandemia, económicamente hablando,  el país decaerá este año en 10 por ciento aproximadamente.
 
Chicas mencionó que “eso es cierto y esos indicadores no se pueden revertir, el tiempo que estuvimos en cuarentena no se puede devolver”.
 
“Esto implica que deben haber muchos más proactivos y mucho más claro un plan de desarrollo de la economía nacional y a eso todavía no le damos una clara lectura”, señaló.
 
Añadió que “se debe formular un plan atractivo, un plan realista de la reactivación económica de este país, que tiene tanto que ofrecer, pero hace falta ese componente en este momento”.
 
El empresario mencionó que la recuperación economista puede ser una realidad en Honduras, siempre y cuando cada sector haga lo que le corresponde para salir de dicha crisis económica y sanitaria.
 
“Si somos aplicados lo podemos recuperar, es con mucha aplicación, mucha dedicación, con paso lento, tal vez no se recupere todo en un año, pero iremos paulatinamente”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *