Al Momento Nacionales

EEH ANUNCIA QUE A PARTIR DE LA FECHA EFECTUARÁ EL COBRO DEL MEDIDOR A LOS USUARIOS QUE REINCIDAN EN EL DAÑO O NO REPORTEN EL ROBO DEL MISMO

Empresa Energía Honduras (EEH), derivado de las constantes denuncias por hurto o daños a los equipos de medición realizadas por los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informa:

PRIMERO. El Reglamento del Servicio Eléctrico de Distribución establece: “El Usuario está obligado a cuidar de la buena conservación tanto del Equipo de Medición como de cualquier otra obra, equipo o accesorios de propiedad de la Empresa Distribuidora dentro de la propiedad del Usuario necesarios para suministrarle servicio.”
SEGUNDO. Las estadísticas demuestran que los actos por daños a los equipos de medida se han incrementado, teniendo usuarios a quienes se les ha tenido que sustituir el equipo de medida hasta en ocho oportunidades, afectando el patrimonio del Estado en manos de la ENEE.
TERCERO. Con relación al robo de equipos de medida, el Reglamento del Servicio Eléctrico establece: “Los usuarios dispondrán de 24 horas para reportar el robo ante la Empresa Distribuidora y la autoridad competente, caso contrario corresponderá al usuario cubrir el costo de la sustitución del medidor.”
CUARTO. EEH en su calidad de operador del sistema de distribución, realizará las acciones administrativas y legales, tendientes a sancionar tales conductas, las cuáles serán puestas en conocimiento de las instancias legales correspondientes, así mismo ante la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
QUINTO. EEH en cumplimiento de lo establecido en la regulación vigente, procederá a cobrar el equipo de medida y demás costos asociados, a aquellos usuarios que se encuentren de manera reiterada averiando o no reportando el robo del medidor de energía. Se exceptuarán de esta medida, los casos que sean comprobados de medidores dañados o averiados por situación de fuerza mayor o caso fortuito, desgaste por funcionamiento o los que deriven de actos de la Empresa Distribuidora o su personal debidamente acreditado.

EEH invita a la población a tomar consciencia de la importancia de que el Sistema de Medición se encuentre en condiciones óptimas de operación para el registro de consumos reales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *