Al Momento Nacionales

Daños en la red vial son atendidos por INVEST-Honduras

Tegucigalpa.- En el marco de la emergencia nacional por el paso de la Tormenta Tropical Gamma, INVEST-Honduras atiende oportunamente los daños que ha dejado en la red vial pavimentada y no pavimentada del país, principalmente en los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán.

La Comisión Interventora de INVEST-Honduras ha girado instrucciones al equipo técnico de la institución para una rápida respuesta a las emergencias en la red vial, trabajando en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en turnos para cubrir las 24 horas del día, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Entre las atenciones que ya se brindan en el departamento de Santa Bárbara están la remoción de escombros ocasionados por una serie de derrumbes en el tramo carretero N20 que conduce a la ciudad de Santa Bárbara, así como la evaluación y verificación de un asentamiento de calzada en esta misma carretera.

En un tramo de la carretera que conduce al municipio de El Rosario en el departamento de Comayagua, se realizan trabajos de remoción de escombros en la vía, limpieza y retiro de sedimento que obstruye el drenaje en las cunetas; y, se colocará material selecto sobre las áreas inestables de la carretera.

Por otra parte, se procedió al retiro del material que obstruía la alcantarilla en el tramo carretero Curaren – Reitoca en el departamento de Francisco Morazán. De igual forma, se realizó limpieza de los escombros ocasionados por un derrumbe en la Carretera CA-5 Norte en la salida de la capital.

Una vez más INVEST-Honduras cumple con atender de forma eficiente y oportuna los daños en la red vial ocasionados por fenómenos naturales, priorizando que el paso se rehabilite en el menor tiempo posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *