Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández pide a banqueros ayudar a afectados por pandemia y asegura que usuarios de algunos bancos son “esclavos modernos”

Tegucigalpa, 5 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández hizo hoy, mediante Twitter y Facebook Live, un nuevo llamado a los bancos para que presenten sus propuestas sobre la Ley de Rescate Solidario que él envió hace unos meses al Congreso Nacional para ayudar a los afectados por la pandemia de covid-19 y aseguró que los usuarios de algunos bancos se han convertido en “una especie de esclavos modernos”.

El mandatario inicio el hilo de varios Twitter diciendo: “Nuevamente les hago un llamado a los banqueros para conocer las propuestas sobre la Ley de Rescate Solidario que mandamos al Congreso! Hablando se entiende la gente!”.

Añadió: “Es más, moralmente, no es correcto que los banqueros se repartan ganancias o dividendos mientras a los hondureños no les han readecuado sus préstamos”.

El mandatario reiteró: “No tengo nada en contra de que los Bancos ganen, son un eslabón clave para la economía de cualquier país, pero ante esta situación EXTRAORDINARIA, donde casi TODOS estamos perdiendo, los bancos NO pueden pretender ganar lo mismo que ganaban antes en condiciones normales”.

En otro mensaje Hernández detalló: “La gente necesita período de gracia amplio, bajar esas tasas de interés, dejar de meter intereses sobre intereses, deben ampliar el plazo de los préstamos y sobre todo mantener la categoría que antes de este lío tenían”.

“Hoy podemos decir que los usuarios de algunos bancos ahora son una especie de esclavos modernos”, escribió el presidente de la República.

Aseguró que “solo atienden a los grandes, no a los pequeños y los micro; pero para colocar tarjetas de crédito con tasas altas, ahí sí los llaman y atienden, ahí no se tocan los hígados. Los intereses sobre intereses, las altas tasas de las tarjetas de crédito”.

El mandatario expresó que “a la gente le incomoda y le indigna los malos tratos, el hostigamiento y las llamadas en horas que no deben ser; que al llegar al banco dicen que no se conocen las disposiciones de la CNBS, no se sabe si con mala intención o por inoperancia”.

Finalmente, Hernández publicó: “Vamos a ver, todos sabemos que algunos bancos presionan para que las injusticias y barbaridades que cometen no trasciendan, por eso me toca salir y hablar en nombre de los hondureños”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *