Al Momento Salud y Educación

Primera Dama: “Debemos incrementar medidas de bioseguridad para evitar rebrotes de la COVID-19”

Ilama (Santa Bárbara).- Continuar con las medidas de distanciamiento social y respetar las medidas de bioseguridad, solicitó la primera dama, Ana García de Hernández, durante las actividades de entrega de beneficios de los programas sociales del Gobierno en Santa Bárbara.

La primera dama visitó el municipio de Ilama (Santa Bárbara), donde en representación del presidente Juan Orlando Hernández entregó beneficios casa a casa a personas con discapacidad a través del programa Honduras para Todos, beneficiando a 75 familias.

“Quiero pedirles que por favor no bajemos la guardia, que sigamos cuidándonos contra la COVID-19. El mundo enfrenta una segunda ola y en Honduras que sabemos lo que puede pasar debemos prepararnos para que no pase”, recalcó la primera dama.

“Yo fui paciente COVID-19. Yo sé lo que se siente y lo que significa la angustia de ver un familiar enfermo con esta enfermedad y que uno está aislado del resto de su familia y en una larga convalecencia; yo lo estuve por más de 40 días”, relató García de Hernández.

El Gobierno del presidente Hernández ha reorientado los beneficios de la plataforma de desarrollo social del Estado, enmarcándose en la pandemia y en las consecuencias económicas provocadas por el confinamiento impuesto por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

“Aquí en Ilama hay familias que lloran por no haber podido despedirse de sus familiares”, continuó diciendo la esposa del mandatario hondureño, quien añadió que el rebrote de la pandemia es porque la población se siente relajada y las personas pensaron que la enfermedad ya había pasado y empezaron a salir desordenadamente.

“La gente dejó de usar la mascarilla, a no guardar distancia y a no cuidarse; ahora son los lamentos porque nuevamente se ve un desbordamiento en el número de personas que están llegando nuevamente a los hospitales”, declaró durante la entrega de beneficios del programa Vida Mejor en otro sector de Ilama.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández pidió a la población seguir con las medidas de disciplina y bioseguridad para prevenir la propagación y contagio de la enfermedad.

“Es incómodo andar las mascarillas, lo sabemos, pero es necesario usarla como corresponde y tener aseo personal”, puntualizó durante la entrega de kits del programa Criando con Amor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *