Al Momento El informativo político

Oswaldo Ramos Soto: Aprobación de la nueva Ley Electoral debe hacerse con sensatez

 
Tegucigalpa. El diputado Oswaldo Ramos Soto, manifestó que la aprobación de la nueva Ley Electoral debe de realizarse con sensatez, pensando en los intereses del país y no en los de los partidos políticos.

 
Ayer inició la discusión de esta ley en el Congreso Nacional, la cual se está realizando artículo por artículo para que la población esté segura que es una normativa transparente.
 
“La ley tiene altos y bajos, hay situaciones donde no hay acuerdos completos y se presentan algunas reformas, unas de forma y otras de fondo”, dijo.
 
“No podemos empantanarnos poniendo a debate artículos si no llegamos a la mayoría calificada porque estaríamos destruyendo los consensos que hemos establecido”, manifestó.
 
“Yo pienso que hay que obrar con sensatez, con pulcritud, con ponderación y ecuanimidad porque no hay nadie en Honduras que quiere que vayamos al elecciones utilizando la ley vigente”, mencionó.
 
En ese sentido, aseguró que “se ha hecho un trabajo en el Congreso Nacional con el consenso de todos”.
 
Sabiduría
 
Soto afirmó que los partidos políticos representados en el Registro Nacional de las Personas (RNP) han trabajado para darle al pueblo una nueva identidad y un nuevo censo para votación.
 
“Las personas que están dirigiendo el RNP son personas talentosas, personas correctas éticamente y yo creo que han hecho buen trabajo”, destacó.
 
“Nosotros queremos limpiar el censo y hacer una Ley Electoral que goce de la confianza y la credibilidad de todo el pueblo hondureño”, agregó.
 
De acuerdo con los comisionados del RNP, antes de las elecciones internas de marzo del próximo año, los hondureños tendrán en sus manos la nueva identidad, así como como se contará con un censo electoral totalmente depurado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *