Al Momento Salud y Educación

Invest-H: Otros dos hospitales móviles llegan el domingo

  

Tegucigalpa. El comisionado de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) José Boquín, anunció que otros dos hospitales móviles llegarán al país a más tardar el domingo, desde Turquía.

 
Invest-H adquirió por 47 millones de dólares (L1,167 millones) 7 hospitales móviles en Turquía, con el objetivo de atender a los pacientes contagiados por el COVID-19 y dos ya se encuentran en el país.
 
Uno de los hospitales se instala en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en Tegucigalpa y el otro ya está listo, en el anexo del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y será entregado en breve a la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, otros dos llegarán a Puerto Cortés el domingo y los otros tres a finales de mes
 
Boquín dijo que “la misión que fue a Turquía llegó a ese país en el momento que los dos hospitales móviles estaban siendo embarcados, entonces no tuvieron posibilidad de constatar si los mismos presentaban inconsistencias, pero se hizo una exploración y hasta donde yo sé no presentaban mayores problemas”.
 
“Una vez que los dos hospitales lleguen a Puerto Cortés se procederá a recibirlos y se hará el mismo tratamiento que se efectuó a los dos primeros que ya están en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, agregó.
 
Gestiones
 
“Asumimos que estos hospitales que van a llegar al país ya no tengan los mismos problemas de los anteriores, pero en el caso que los tengan vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que recibamos un producto de calidad y dentro de las especificaciones médicas”, dijo.
 
“Estamos garantizando al pueblo hondureño que los hospitales móviles, una vez terminada su instalación, cumplirán todas las medidas técnicas necesarias para atender a los pacientes con seguridad y calidad”, agregó.
 
“Los dos hospitales móviles que tenemos en el país ya están próximos a entregarse, al de San Pedro Sula se le están dando las últimas especificaciones y el aire acondicionado ya está en funcionamiento, estará en prueba durante 24 horas y yo espero resolver este problema a la brevedad posiblemente mañana lo entregaremos”, según el comisionado.  

“El último problema que era el del aire acondicionado ya ha sido solventado, únicamente falta ajustar la temperatura, pero nuestra meta es que de esta semana no pase la entrega del hospital móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud para que lo ponga a funcionar”, subrayó el funcionario.

“Los otros tres hospitales se encuentran en el área de carga internacional del puerto de Estambul y listos para zarpar, veinte días después los tendremos en Puerto Cortés”, agregó Boquín.
 
“El proveedor está pagando todas las adiciones que se están haciendo y tenemos que ser justos en reconocer que él se ha hecho responsable de todas las observaciones que se han formulados hasta este momento”, admitió.
 
“También esperamos que en un lapso no mayor de 15 días tener operativo el hospital móvil de Tegucigalpa, pues lleva algo de atraso con respecto al hospital de la Costa Norte”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *