Al Momento El informativo político Nacionales

TSE confirma que no inscribirá al movimiento “Unidos por Honduras” de la diputada Marlene Alvarenga

¨El Partido Anticorrupción (PAC) va directo a las elecciones generales en noviembre del 2017, así que no se inscribirá al movimiento Unidos por Honduras de la diputada Marlene Alvarenga¨, aclaró el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez.

Rodríguez agrego que, “para que haya contienda se necesitan que hayan dos movimientos, pero en el caso de PAC, al solo existir uno, van directo a la elección general el próximo noviembre”.

“Ya la Ley Electoral señala que cuando solo existe un movimiento que se presenta para elecciones primarias, el partido a través de su órgano central comunicará al Tribunal Supremo Electoral que no hay contienda”, manifestó.

¨Es así que la diputada Alvarenga tendrá que someterse a la asamblea que desarrollará el PAC para elegir a sus autoridades internas y al candidato que los representará en las elecciones generales¨, indicó.

“Los mismos estatutos del partido señalan los procedimientos establecidos para poder hacer la elección posteriormente, antes de la convocatoria para las elecciones generales y PAC está en ese proceso, igual como lo hizo el Pinu, la DC, UD, Faper y los demás partidos que comunicaron que no había contienda”, explicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *