Al Momento El informativo finanzas - economía

$ 460 millones reinvierten en producir carne de pollo y huevo  

Tegucigalpa. En la producción de carne de pollo y huevo se reinvierten todos los años, unos 400 millones de dólares (L 9,872 millones) a nivel nacional.

 
Luis Valle, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) tras señalar lo anterior, dijo que “a pesar de la pandemia nos mantenemos a flote y gracias a Dios todo sigue normal”
 
“En el sector huevo estamos produciendo unas 10,000 cajas de unidades al día y eso nos lleva a mantener un consumo per cápita de 160 huevos por persona al año y en la parte de carne de pollo andamos con una producción en el país de 460 millones de libras”, afirmó.
 
“La pandemia para nosotros -al igual que para toda la población- representó un enorme reto y en la parte logística nos vimos bastantes afectados en un principio, pero al mismo tiempo considerando la parte positiva, igual podemos decir que fue una vitrina, donde nuestro cliente que es el pueblo hondureño vio que lo más importante es consumir lo que el país produce”, afirmó.
 
Preferencia
 
“Incluso, percibimos que hubo una fuerte preferencia hacia nuestros productos tanto el huevo como el pollo. La gente logró ver que nosotros siempre estuvimos en los anaqueles y ante cualquier problema que hubo el nivel de compromiso social por parte de los productores de las granjas avícolas fue mucho más grande que cualquier incertidumbre”, afirmó.
 
“La reinversión que hay todos los años entre los dos sectores ronda los 400 millones de dólares y en ambas líneas el proceso se desarrolla en meses, para el caso en la parte productiva del huevo es de alrededor de 36 meses y es casi similar en la parte de pollo. Estamos hablando desde la investigación hasta que se ve el producto en mesa”, manifestó.
 
“Lo anterior nos ha servido para mantener nuestros empleos, puedo garantizar que conservamos el 100% de los mismos”, dijo, al tiempo de expresar que “hay muchos retos por delante, luego de superar todo lo relacionado con la pandemia”.
 
“El huevo como alimento sólo es superado por la leche materna y celebramos el hecho que el huevo es parte esencial para la salud humana y también en favor de la economía del país”, destacó Valle.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *