Tegucigalpa- Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reunieron este viernes con la canciller Mireya Agüero para ultimar detalles sobre el voto en el extranjero y la participación de los observadores internacionales.
El magistrado presidente del TSE, David Matamoros explicó que el proceso va en el tiempo debido, ya están en nuestra página Web del ente electoral las ciudades señalizadas de Estados Unidos donde se van a instalar mesas electorales el próximo 24 de noviembre.

Sostuvo que entre las ciudades que siempre se han utilizado para ejercer el sufragio han sido Miami, Nueva York, Houston, Washington, Nueva Orleans.

Explicó que los consulados servirán como facilitadores para el tema de permisos, para cualquier tema de consulta y para ello vamos a montar la página de enlace con la Cancillería, porque muchos hondureños quieren tener información dónde les toca votar.

Indicó que la visita de la Canciller (Mireya Agüero) también tuvo que ver con el tema de lo que son los observadores internacionales que vienen al país.

Según Matamoros el número concreto de los ciudadanos hondureños en Estados Unidos que están aptos para poder ejercer el sufragio es de 35 mil 227.

Por su parte, la canciller dijo que el proceso esta avanzado para facilitar el voto en el exterior a los hondureños que lo deseen y el tema de observación y acompañamiento internacional.

Sostuvo que las reuniones entre ambas instituciones continuaran en las próximas semanas ya que se ha establecido la necesidad de estar afinando algunos detalles logísticos alrededor de estos dos temas y otros que se puedan presentar desde el punto de vista del proceso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *