Al Momento Salud y Educación

Anuncia ministra de Salud, Alba Consuelo Flores: Gobierno hará masivo equipamiento de los 32 hospitales de Honduras

Siguatepeque, 12 de octubre. El Gobierno hará un masivo equipamiento de los 32 hospitales generales del país a inicios del próximo año como parte del proceso de fortalecimiento de la red hospitalaria, anunció hoy la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores se refirió al respecto durante la puesta en marcha de la primera fase del Hospital de Siguatepeque realizada por el presidente Juan Orlando Hernández, acto que consideró como «un día especial para Siguatepeque y Honduras”.

La funcionaria destacó que “por décadas el sector salud estuvo olvidado, sin infraestructura, pero hoy tenemos un establecimiento más en favor de la salud, y entre estos sobresalen los que se han fortalecido en los últimos 8 años: Hospital de San Lorenzo con una inversión de 80 millones de lempiras, el Hospital de Danlí, que ha sido remozado en muchas de sus salas, entre otros centros del país».

«Igual se han reformado el Hospital San Felipe, el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, se mejoró ostensiblemente la infraestructura en el Hospital de Occidente, además de haber puesto en marcha los Policlínicos de Zacapa en Santa Bárbara y Lepaera en Lempira, con importantes mejoras», manifestó Flores.

«El otro año vamos a empezar a equipar como nunca se había hecho los 32 hospitales generales del país y el presidente Hernández ha confirmado que ya se cuenta con ese presupuesto”, anunció Flores.

88 % de abastecimiento

La titular de Salud explicó que los esfuerzos del Gobierno por atender la pandemia de covid-19 y el sector salud en general son enormes y eso se traduce, además de remozar los hospitales con urgencias notorias, la adquisición de equipos de protección personal y medicamentos.

Ante la petición del alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, de mantener bien atendido el hospital con sus necesidades prioritarias, Flores refirió que a nivel nacional “tenemos un 88 % de abastecimiento en la actualidad, en todos los hospitales del país; esta es la Honduras con hechos».

La funcionaria recordó que entre los muchos avances que se tienen en materia de salud «hoy contamos con 1.356 camas más de hospital en Honduras en relación a lo que teníamos antes de la pandemia; este es un gran avance”.

Asimismo, apuntó que “solo la inauguración de este hospital representa un trabajo de red con el hospital de Comayagua. Es decir se podrá referir a esa zona y será un trabajo mancomunado».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *