Al Momento

Departamental de FM:  480 maestros ya tienen su nombramiento

Tegucigalpa. El director departamental de Educación, de Francisco Morazán, Mario Quezada, informó hoy que unos 480 maestros ya tienen su nombramiento o están listos para obtenerlo.

Un grupo de docentes reclamó recientemente acelerar el proceso de las audiencias públicas a fin de recibir su nombramiento a la brevedad posible.

Quezada dijo que “ya hemos realizado las audiencias públicas la semana pasada para el nombramiento docente en Francisco Morazán de 480 maestros, de los cuales unos 360 son del Distrito Central (DC), a quienes ya se les asignó su estructura presupuestaria”.

En ese sentido, sostuvo que “por ahora, los docentes están realizando las gestiones administrativas para sus nombramientos y esperamos terminar con todo el proceso en estos días”.

Reconoció que “tenemos problemas con algunos 20 compañeros, les pedimos paciencia pues en el transcurso de los próximos días se resolverá lo de sus nombramientos”.  
 
*Documentación*
 
“Las dificultades de esos 20 docentes están relacionadas con cierta documentación y el ingreso a unos centros educativos, pero les decimos a los docentes que estamos aquí para respetarles ese derecho y en breve les vamos a resolver esos problemas”, afirmó.
 
“Les tenemos que ayudar a los docentes en todos estos trámites, así como resolvimos todas las demandas presentadas por un grupo de maestros recientemente en relación con las audiencias”, señaló.  
 
“Pero nosotros siempre les pedimos que tuvieran paciencia, gracias a Dios ya se resolvió todo y lo culminamos de buena forma, aunque a algunos maestros que nos tienen que esperar, también les pedimos que nos tengan paciencia”, reiteró el funcionario.     
 
“La mitad de los 480 maestros ya tiene su nombramiento, incluso muchos de ellos ya están gozando de sus salarios desde el mes de septiembre, los que faltan entrarán en este mes de octubre y se les empezará a pagar a partir de esta fecha”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *