octubre 22, 2020

Tegucigalpa, 12 de octubre . La exministra de Salud, Roxana Araujo, aseguró que el contagiarse del COVID-19 no da una inmunidad permanente a la persona.

 
Este es un virus del cual los especialistas siguen aprendiendo, a tal grado que desde hace 10 meses se viene buscando una cura y aún no hay nada concreto.
 
Varios países del mundo están experimentando con la elaboración de una vacuna contra el virus, Rusia, China, Estados Unidos, Italia, España son los que más cerca se encuentran que presentar un producto que inmunice a la población.
 
Este virus no solamente es mortal, sino que las personas que se contagian, después de 3 meses puedan correr el riesgo de volver a contraer el virus.
 
“El tema de reinfección se viene mirando desde marzo en China, luego en España, en Italia y otros países del mundo”, dijo.
 
“El haberse contagiado con la enfermedad del COVID-19 no le da una inmunidad permanente, es decir, los estudios reflejan que la inmunidad que da es de tres meses”, indicó.
 
Mencionó que esto se debe a que hay personas que no desarrollan los anticuerpos necesarios para lograr la inmunidad.
 
“Las personas que se contagiaron en marzo, abril, mayo, junio y parte de julio ya podrían encontrarse en un proceso de reinfección”, señaló.
 
Casos
 
Araujo explicó que en Honduras ya se han dado indicios de personas que se han recontagiado del virus.
 
“Ya se han visto casos de enfermedad con reinfección, tuvieron un primer proceso infeccioso por el virus de esta enfermedad, dieron negativo su PCR y ahora ya volvieron a dar una PCR positiva”, lamentó.
 
“Dos de estas enfermeras están en estado crítico, han llegado a estado de hospitalización”, agregó.
 
“En mi caso le he dado seguimiento a tres personas con una reinfección en el mes anterior, que se infectaron en mayo y que ya han vuelto a presentar sintomatología, con PCR positivas”, manifestó.
 
Expresó que la sintomatología dependerá del organismo de cada persona, al igual que en el primer contagio, puede ser que algunos presenten más complicaciones en su reinfección.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *