octubre 25, 2020

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia de estricta conformidad una Sentencia Condenatoria de 15 años de reclusión en contra de Eusebio Vásquez Alvarado por el delito de homicidio en perjuicio de Virgilio Vásquez Vásquez.

Vásquez Alvarado, aceptó haber cometido el crimen, tras conocer la carga probatoria con la que contaban Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la FEDCV para ir a juicio oral y público.

La resolución la dictó una terna de jueces de la Sala V del Tribunal de Sentencia, quienes señalaron la audiencia de individualización de la pena para el día 28 de octubre de 2020.

El hecho violento se registró el 8 de octubre de 2016 aproximadamente a las 09:30 de la noche, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en la colonia Villa Nueva de la ciudad capital, sector 7B, junto con su hija y su nieto de tres años de edad, seguidamente, escuchó dos disparos contra su vivienda, por lo que inmediatamente salió a ver lo que sucedía.

Enseguida, observa al ahora condenado portando un arma de fuego y fue en ese momento que la víctima le reclamó del daño su casa y que habían niños pequeños, por lo que le respondió el procesado que porque lloraba el niño si a ellos no se les pegaba.

Pese que la víctima le dijo que su nieto estaba enfermo, el procesado se acercó aproximadamente a una distancia de dos metros, luego comenzó a dispararle en varios ocasiones hiriéndolo gravemente.

Luego familiares lo trasladaron a un centro asistencial, donde al día siguiente falleció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *