Al Momento Salud y Educación

Educación brindará reforzamiento a estudiantes que no alcancen niveles satisfactorios

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que se implementará una estrategia de reforzamiento para atender a los estudiantes que no lograron evaluarse ni logren alcanzar los niveles satisfactorios en sus aprendizajes.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, indicó que los docentes realizarán hasta el 30 de noviembre el proceso de reforzamiento.

Esto se hará con los estudiantes que tienen acceso a la conectividad, radio, televisión o que fueron atendidos con cuadernos de trabajo, y que al finalizar este periodo se les aplicará una prueba estandarizada para conocer cuáles son esos aprendizajes que necesitan ser reforzados.

Campamentos Lúdicos

Menjivar, manifestó que desde el 30 de noviembre de 2020 y hasta febrero de 2021 se tendrán los campamentos lúdicos y se implementará la estrategia “Toma Mi Mano”.

Con esta iniciativa se busca darles continuidad a aquellos estudiantes que no se evaluaron y que todavía tienen la oportunidad de continuar y fortalecer los aprendizajes para que alcancen el nivel de satisfacción.

Esta estrategia se implementará como un programa de voluntariado con el apoyo de unos 3000 voluntarios que serán capacitados por la Dirección General de Desarrollo Profesional y que tendrá una duración de tres meses.

Las Direcciones Departamentales, Municipales, Distritales y los directores de centros educativos son los que informarán sobre las capacidades físicas, motoras, socioafectivas, lingüísticas y cognitivas que alcanzaron los estudiantes.

Actividades de Aprendizaje

También se han girado instrucciones a nivel departamental para que se elaboren actividades de aprendizaje en las áreas curriculares de matemáticas y español para que los educandos las desarrollen durante el periodo de vacaciones.

“La Secretaría de Educación ha estado haciendo ajustes permanentemente con el apoyo de expertos para ir avanzando e ir dando respuesta a los niños”, acotó.

Paquete metodológico

Para la finalización del año lectivo e inicio del año siguiente se dispone de un paquete metodológico pedagógico que se enmarca en tres pilares, detalló Menjivar.

Las bases son: La formación docente, con alianzas estratégicas con la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID, y la Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ.

En materia de bioseguridad se dispone del apoyo de médicos especialistas y psicólogos y además se tendrá la promoción y continuidad de los aprendizajes.

Agregó que se han implementado diferentes campañas, mensajes, estrategias, programas y actividades que permiten estar en ese contacto constante con la comunidad educativa a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *