Al Momento Salud y Educación

Presidente Hernández se reúne con autoridades científicas en el tema Covid-19

El presidente Juan Orlando Hernández intercambió impresiones este jueves con el médico y científico hondureño Miguel Sierra Hoffman y con el doctor Sidney Ontai, decano de la facultad de Family Practice de Texas A & M, dos autoridades en el tema de Covid-19.

La cita tuvo lugar en Victoria, Texas, y hace parte de una gira de trabajo que el mandatario realiza por Estados Unidos, donde cumplirá una agenda que, además de los temas de ciencia, incluye otros como la migración y los asuntos consulares.

El doctor Sierra Hoffman es uno de los científicos hondureños que creó el tratamiento “Catracho”, el cual permitió salvar muchas vidas de pacientes afectados por el Covid-19 y cuya efectividad ha sido aceptada por la comunidad científica mundial.

En tanto, el doctor Ontai está acompañando el estudio sobre Covid-19 y el tratamiento “Catracho” del doctor Sierra Hoffman.

El mandatario agradeció a ambos su enorme contribución a la ciencia y les consultó sobre los avances de la ciencia en la lucha contra el virus, así como también indagó sobre las estrategias desarrolladas para combatir la pandemia.

Aprovechando su visita con ambos doctores, el mandatario hondureño habló con el rector de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH), Francisco Herrera, y confirmó que se hará un intercambio de pasantías para residentes de medicina Estados Unidos-Honduras.

Así, estudiantes hondureños podrán profundizar sus conocimientos en el área de la medicina y los estudiantes estadounidenses podrán conocer sobre enfermedades endémicas en Honduras y podrán poner en práctica sus estudios.

Durante las conversaciones con los científicos, se conoció sobre la publicación de una revista científica y otras publicaciones que hará el doctor Ontai, referidas a los hallazgos del caso específico de Honduras con el tratamiento “Catracho”.

El presidente Hernández aprovechó el espacio para agradecer también al doctor Sierra Hoffman por la colaboración y el apoyo que le ofreció cuando el gobernante estuvo interno a raíz de su contagio por el coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *