Al Momento Salud y Educación

ARSA y UNITEC firman convenio para fortalecer competencias académicas y regulatorias

Tegucigalpa. Autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), firmaron un convenio de cooperación institucional.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de ARSA y contó con la participación de los decanos de Ingeniería, Biomédica y Nutrición por parte de la institución educativa y de los directores de las áreas técnicas por parte del ente gubernamental.

El convenio tiene como fin la cooperación interinstitucional para fortalecer las competencias académicas y regulatorias. El mismo se compone de 4 pilares fundamentales; la investigación, la normativa regulatoria, la parte educativa y el apoyo al emprendimiento.

Para ejecutar los acuerdos, ARSA se compromete a recibir estudiantes de las distintas carreras de UNITEC relacionadas al que hacer regulatorio con el fin de potenciar sus competencias de cara al mercado laboral.

“Este convenio significa una gran oportunidad para sellar la colaboración entre ARSA y UNITEC, como institución llevamos más de 10 años formando profesionales relacionados al área de la salud y próximamente tendremos una segunda reforma curricular, donde deseamos incluir más asignaturas sobre la regulación sanitaria” comentó el rector de la universidad, Marlon Brevé.

Por su parte, Francis Contreras, Comisionado Presidente de ARSA dijo: “nosotros colocaremos un grano de arena a su formación, ya que esta institución debe mantenerse a la vanguardia en la regulación sanitaria construyendo procesos y normativas. Es importante acercar la regulación sanitaria con la academia y que mejor que hacerlo con los profesionales de UNITEC”.

Se espera que autoridades de ambas instituciones comiencen con la planificación de actividades en los próximos días.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *