Sucesos

Confirman prisión preventiva a acusados por tráfico de personas, entre ellos, un ex motorista de la Fiscalía de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de San Pedro Sula, en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones, se notificó del Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva que se confirmó contra dos personas ligadas al tráfico de personas hacia Estados Unidos, entre ellas un ex motorista de la Fiscalía Regional del Norte.

El Juzgado de lo Penal de Puerto Cortés, en audiencia inicial celebrada el pasado 4 de junio decretó la medida de Prisión Preventiva contra José Félix Enamorado Bardales por tráfico de personas agravadas y Orlando Posada Umaña, por tráfico de personas.

Tanto Félix Enamorado, ex conductor de la Fiscalía Regional del Norte, como Orlando Posadas Umaña, fueron detenidos el pasado 29 de mayo en un retén militar en la carretera que de Puerto Cortés conduce a Omoa transportando seis personas, entre ellas dos menores de edad y cuatro adultos.

A Enamorado Bardales se le imputó el delito de tráfico de personas agravada por haber utilizado un vehículo del Ministerio Público para trasladar a estas seis personas que cuyo fin era traspasar la zona fronteriza en Corinto, Omoa, Cortés para culminar como punto final, llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

La UTESCTP, tras ser notificada de la resolución judicial espera evacuar la audiencia preliminar del imputado, donde se podrá formalizar la acusación contra las dos personas que supuestamente se dedicaban al tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *