Al Momento Nacionales

Inauguración del Centro de Alcance Juvenil Armando Gale

Tegucigalpa.- Este día se llevó a cabo la inauguración del Centro de Alcance Juvenil “Armando Gale”, en el municipio de Choloma, con la participación de la Subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan y representantes del proyecto GENESIS de FUNADEH y USAID.

Los CDAJ (Centros de Alcance Juvenil), tienen como finalidad la prevención de la violencia juvenil. Estos están ubicados en las comunidades que son víctimas de violencia donde a través de diferentes actividades se busca motivar a la juventud a rechazar la violencia, desarrollar nuevas y mejores competencias.

El proyecto es posible gracias al esfuerzo y aporte del Gobierno de Honduras a través de la donación de equipo del Programa Municipios Más Seguros (préstamo con el Banco Mundial) y fondos propios de la Secretaría de Seguridad que sirvieron para la adecuación del espacio físico y compra de equipo adicional.

Durante el evento la viceministra de Seguridad en Prevención aseguró que este tipo de iniciativas brindan esperanza a la juventud hondureña.
“Este Centro de Alcance Juvenil es una obra admirable, que trae esperanza para esta comunidad y todo el municipio de Choloma, es una iniciativa que da resultado el esfuerzo de muchas instituciones que le apuestan a la prevención juvenil”, dijo Hernández.

El espacio contará con un área lúdica, de talleres, reforzamiento escolar, un laboratorio de computación y un gimnasio. Todos los componentes serán manejados por voluntarios jóvenes y adultos de la comunidad.

En la actualidad existe una red de 70 Centros de Alcance Juvenil en las ciudades de: Tegucigalpa, Comayagüela, San Pedro Sula, Choloma, Tela, La Ceiba y Puerto Lempira.

Para la niñez y juventud este espacio es denominado “Mi Segunda Casa”, ya que realizan un uso útil de su tiempo libre, obteniendo formación y reforzamiento escolar entre otras posibilidades, de acuerdo con los diferentes componentes que se desarrollan.

“Tenemos aquí a jóvenes y miembros de la comunidad que son talentosos, luchadores y ahora con este proyecto, se les abren nuevas oportunidades que sin duda alguna transformar sus vidas y las de sus familiares”, expresó la funcionaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *