Publicidad

Gobierno Digital de Honduras y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre presentan la plataforma SOLICITO EN LÍNEA

Como parte de la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández en crear un Gobierno Digital para transformar el sector público hoy se hizo el lanzamiento oficial de la plataforma “SOLICITO EN LÍNEA” que impulsan las autoridades del Instituto de Transporte.

El Despacho Presidencial de Gestión e Innovación Pública en el marco de la estrategia SIN+FILAS de Gobierno Digital de Honduras y el Instituto de Transporte presentan la plataforma de SOLICITO EN LÍNEA, https://satt.transporte.gob.hn:128/login.aspx mediante la cual los concesionarios a través de sus apoderados legales pueden realizar solicitudes relacionadas al transporte de carga general o especial.

Los trámites que podrá presentar el apoderado legal ante el IHTT son: trámite de Renovación de Permiso de Explotación, de Cesión de derechos, Modificaciones (cambio de placa y otros), Cambio de Unidad y Renovaciones de Certificados.

Posteriormente, se comunicará oportunamente la habilitación de este mismo servicio para las demás modalidades del transporte, así como el sistema para complementar en línea los requerimientos que se les hagan y notifiquen de parte del IHTT.

Para aquellos Apoderados Procesales o concesionarios que no cuentan con sus Portales en la Institución, se le INVITA, que al momento de presentarse al IHTT, solicite se le cree el correspondiente Portal del Apoderado Legal, para que a través de los mismos pueda archivar los documentos que necesita para realizar sus solicitudes, y poder acceder y realizar sus solicitudes en línea, mencionando que sus documentos se encuentran agregados a ese portal, si constaran en el mismo.

“Estos es innovación pública y el Instituto de Transporte es parte de ahora de la plataforma SIN+FILAS que es el modelo de ventanilla única de trámites que estamos construyendo en Gobierno Digital y los interesados pueden acceder por medio de la página: www.gobiernodigital.gob.hn a través de esta ventanilla se verán beneficiados los transportistas de carga y pasajeros”.
La trasformación digital facilita la tramitología en las instituciones y aquí es importante la voluntad de las autoridades del IHTT en apoyar e impulsar este tema de la digitalización de los procesos que prestan a las personas que están involucradas en el rubro del transporte. Por nuestra parte, seguiremos impulsando esta clase de iniciativas para crear un gobierno ágil, eficiente y trasparente”, aseguró el ministro del Despacho Presidencial de Gestión e Innovación Publica, José Mario Reyes.

La comisionada presidente del Instituto de Transporte, Pyubani Williams, se refirió a lo importante de contar con herramientas tecnológicas al servicio de la población.
“Como autoridades del IHTT siempre hemos visto la tecnología como nuestro mejor aliado y la puesta en marcha de esta plataforma será algo muy importante para el sector transporte. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brinda el Gobierno Digital y este trabajo de equipo que hemos desarrollado y poder hacer realidad este lanzamiento de los tramites en línea a través del portal de la Ventanilla Virtual”, destacó Williams.

Por medio del siguiente proceso los interesados serán parte de la plataforma:
• Ingresando a Trámites Disponibles del menú principal de www.Gobiernodigital.gob.hn
• Selecciona el apartado Oficina Virtual de Transporte o directamente a www.transporte.gob.hn
• Solicita los trámites disponibles a unos pocos click’s.

El IHTT a través la plataforma SOLICITO EN LÍNEA y el Gobierno Digital, articulan esfuerzos para facilitar el acceso a trámites disponibles a los apoderados legales.

El Gobierno Digital de Honduras es una oportunidad para incrementar el bienestar de los ciudadanos fortaleciendo la confianza pública a partir de un Estado cada vez más innovador, cercano e inteligente.

La meta es generar la confianza necesaria con la población a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones que garanticen la transparencia, competitividad y sobre todo la calidad de servicio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *