Sucesos

Dos cuerpos calcinados y droga encuentran en narcoavioneta accidentada  

Tegucigalpa,16 de octubre. El vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que se encontraron dos cuerpos de tripulantes calcinados y 30 kilos de supuesta cocaína en la avioneta que se accidentó en Brus Laguna, Gracias a Dios.

 
Hace dos días, esa aeronave incursionó en el espacio aéreo nacional y fue obligada a realizar un aterrizaje forzoso por parte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) por lo que cayó a 16 kilómetros al suroeste de Brus Laguna y estalló en llamas, informó en su oportunidad, José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). 

Análisis

Galindo señaló que “a través de coordinaciones con la FFAA y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz que opera en Gracias a Dios se hizo el traslado del fardo de 30 kilos de supuesta cocaína que venía a bordo de esa nave que se accidentó y se quemó en su totalidad”.
 
“Asimismo, se encontraron calcinados dos cuerpos de tripulantes que venían en la avioneta, los que ya fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense a fin de realizarles los análisis correspondientes”, puntualizó.
 
“En el caso de la droga, queda decomisada a la espera que un juez con jurisdicción nacional defina el día y la hora para ser destruida”, sostuvo.
 
“De acuerdo a la información recibida por la ATIC, a través de sus agentes contra el crimen organizado, la aeronave partió de Venezuela y su destino era precisamente la Mosquitia hondureña, Gracias a Dios, donde grupos dedicados a la narcoactividad la esperaban para descargarla, sin embargo, la pronta acción de las autoridades evitó que eso sucediera y fue obligada a realizar un aterrizaje forzoso y se estrelló”, puntualizó.
 
Galindo informó que “durante la pandemia se han realizado importantes incautaciones de droga transportada en avionetas y barcos en alta mar mediante efectivas e intensas acciones ejecutadas por autoridades de las FFAA, Policía y Ministerio Público (MP)”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *