octubre 22, 2020

 
Tegucigalpa. La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, advirtió hoy que un nuevo cierre de la economía “sería catastrófico para el país”, por un repunte en el COVID-19 que ya se está registrando.

 
Honduras avanzó de la fase 1 a la 2 del proceso de reapertura para permitir que más personas se incorporen a sus puestos de trabajo y contribuyan a dinamizar la economía, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
 
De acuerdo a Sinager, al 15 de octubre, se han registrado 86,089 casos de COVID-19, 34,099 recuperados y 2,552 fallecidos.

La funcionaria señaló que “la situación familiar está muy crítica, por lo que sería terrible cerrar el ingreso de recursos a los conductores de buses, a los vendedores, a los demás comerciantes ahora que viene la Navidad, no lo soportarían”.

Pavón advirtió que “las proyecciones en el número de casos del COVID-19 no son muy alentadoras, se calcula que, para finales del presente mes de octubre, las cifras aumentarán a 96,000 casos, hasta ayer tenemos 86,089 casos y estamos seguros que esos contaminaron a otros”.  
 
*Cosas*
 
“Nosotros hacemos proyecciones para que las cosas no sucedan y dar una orientación al pueblo hondureño que es lo que debe hacer para que el contagio del coronavirus no se expanda”, agregó.
 
“Estamos proyectando hasta enero del próximo año, porque se celebrarán eventos a final de año y la gente saldrá a las calles, pero debe hacerlo de manera responsable, usar mascarilla y respetar el distanciamiento para evitar un contagio mayor de esta enfermedad”, sugirió.
 
“Hemos hecho protocolos de bioseguridad y los mismos deben ser respetados por hondureños y extranjeros, por favor no nos hagan trabajar más de la cuenta pidiéndonos que no hagamos pruebas a los visitantes”, aseguró.
 
“Estamos viendo que llega poca gente a los triajes, pero esto es cuestión de tiempo, lo que ocurre es que la gente se está relajando porque cree que ya no hay pandemia, lo que se experimenta no se le puede llamar un rebrote del COVID-19, sino un repunte”, explicó.

“Un rebrote significa que el primer brote ha cesado y aquí nunca cesó el primer brote, de manera que es un repunte del COVID-19 lo que se está presentando en la actualidad y hay que tener mucho cuidado con eso”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *