Al Momento El informativo finanzas - economía

Daniel Durón: En los últimos años seis hemos logrado un aumento standar al salario mínimo

 
Tegucigalpa. El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, reconoció que en los últimos años el sector obrero ha logrado un incremento estándar el salario mínimo.

 
Durón dijo esto en el marco de las negociaciones que se planifican para diciembre, con el fin de lograr un nuevo reajuste al salario mínimo a partir de enero 2021.
 
“El 82 por ciento de los trabajadores asalariados ganan menos de 12,000 lempiras mensuales y tenemos un salario promedio de 6,400, en la parte agrícola hay salarios hasta de 4,000 lempiras”, lamentó.
 
“Nosotros estamos negociando todos los años el salario mínimo, en el sector financiero, las empresas de 151 trabajadores en adelante están pagando 12,400 lempiras, es el más alto”, dijo.
 
“En los últimos 6 años, en el sector público hemos logrado, después de 6 años que no se negociaban los salarios de los trabajadores, empezamos a revisarlos y en los últimos 6 años se han logrado aumentos estándar”, indicó.
 
“En el sector privado no sucede eso, un trabajador que tiene un salario mínimo de 6,000, 7,000 lempiras, un trabajador primario tiene que ganar ese salario, pero hay trabajadores que tienen 10, 15, 20 años de estar en esa empresas y ganan lo mismo”, manifestó.
 
*Defensa*
 
El defensor de los trabajadores manifestó que la negociación del salario mínimo se ha vuelto indispensable porque el obrero necesita incentivos para ser más productivo.
 
“Si no hay un ingreso que le permita al trabajador tener una vida digna y generar movilidad social, entonces vamos a estar en las mismas condiciones”, afirmó.
 
“El salario mínimo se convierte en una negociación de defensa de los trabajadores, tenemos que negociar salario mínimo porque sino la pobreza va a ir creciendo cada vez más”, aseguró.
 
“El aumento al salario no destruye las empresas, el impacto más fuerte que tiene las empresas son los impuestos”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *