Al Momento El informativo finanzas - economía

Ex presidente del CHE: «Incrementar el gasto público no es malo»

Redaccion STN-Noticias

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Guillermo Matamoros, aseguró que incrementar el gasto público no es malo lo importante es que el mismo tenga el impacto deseado.

Matamoros comentó que “me parece a mí que el tema no es si el gasto aumentará o no el próximo año y de hecho creo que debe incrementarse incluso en situaciones normales”.

“Lo importante es conocer cómo se van a lograr los recursos programados en el Presupuesto del 2021 tanto a nivel de gasto corriente o a nivel de inversión pública y que tengan el impacto deseado y vayan al destino adecuado”, comentó el economista.

“Ese es el gran tema del Presupuesto, pues si uno analiza a través de los años, ya se han venido invirtiendo cantidades importantes en los rubros de salud, educación y seguridad, pero en apariencia no se han obtenido los resultados deseados”, agregó Matamoros.

“Hemos visto que en el tema de salud la situación es muy complicada, cuando los hospitales han presentado deficiencias para atender a la población y ahora con la pandemia todo se ha agudizado”, sentenció.

“En definitiva, el gran reto de Honduras es ese, como redestinamos recursos de los temas no prioritarios al área de salud, mientras tanto. el otro problema escomo vamos a recuperar el ritmo de crecimiento que de por sí ya era un tanto bajo antes de la pandemia alrededor de un 2.5% o 3%”, afirmó el experto.

“Es necesario saber lo que haremos para recuperar por un lado la caída que sufrió el país, si alcanzamos el ritmo de crecimiento anterior eso permitirá enfrentar las grandes obligaciones que conlleva esta compleja situación”, dijo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *