Salud y Educación

Actividades de prevención realiza la región metropolitana del DC en mercados capitalinos

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud a través de La región metropolitana del Distrito Central continúa con las actividades de prevención en los mercados capitalinos, así lo informó el jefe regional Harry Book.

“Son 650 pruebas diarias que personal de la Región realiza en los mercados capitalinos además de las actividades integrales de prevención y la implementación de los triajes, en la semana epidemiológica 42 que termino el sábado pasado fueron realizadas 3,100 pruebas PCR de las cuales el 25 por ciento salieron positivas, lo que significa que entre más pruebas hay, aumenta el tamizaje y la positividad” explicó Book.

El 50 por ciento de la población que anda circulando varios de ellos saldrán contagiados, por lo que pedimos a la población usar las medidas de bioseguridad, nosotros como región estamos trabajando con tomas de pruebas para un mejor control, apuntó.

Asimismo, dijo que el Laboratorio de Virología manda la cantidad de pruebas PCR que reportan y van incluidas también las del Seguro Social, Hospital Escuela, Hospital el Tórax, Hospital María y de la Región Metropolitana.

Datos registrados
De las 4,895 publicadas por Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se desglosa 2,185 de laboratorios privados de Tegucigalpa y el ingreso hospitalario están a un 33 por ciento de positividad y la toma de muestra va aumentando a un 55 por ciento.

Book aclara que en la capital se está atendiendo de la mejor manera y agilizando la realización de las pruebas, pero la población tiene que tener conciencia en utilizar la mascarilla, lavado de manos contante y el distanciamiento físico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *