Al Momento Nacionales

Ministro de Copeco: Tenemos un excelente equipo técnico para atender emergencias

Tegucigalpa. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Max Alejandro González, expresó que tenemos un excelente e increíble equipo técnico para atender las emergencias “y lo único que deseamos es maximizar esas potencialidades”.

 
El funcionario tiene cuatro días de haber asumido ese cargo y afirmó que “nuestra prioridad es trabajar lo más cercano con la población de una manera eficiente y con recurso humano capacitado de manera técnica y profesional”.
 
“Este es un tiempo de transición y un tiempo durante el cual necesitamos conocer a fondo la institución y realizar una radiografía completa de la misma a fin de encontrar donde se encuentran esos cuellos de botella y que de repente no permiten agilizar de manera eficiente los procesos operativos”, comentó.
 
“Estamos conscientes que hay que seguir atendiendo las emergencias, para ello tenemos equipos que se están ocupando en dar un buen servicio a la comunidad”, agregó.
 
“Para el caso en Francisco Morazán se han registrado algunos derrumbes a raíz de los constantes aguaceros, especialmente en la capitalina colonia Suyapa y en la Kennedy se han presentado vientos rachados”, precisó.
 
Familia
 
“También hay emergencias en Danlí, El Paraíso, Choluteca y en Juticalpa, Olancho,  ahí una familia resultó afectada por lo que miembros de Copeco le brindaron la asistencia requerida para evitar que sufrieran algún percance mayor”, indicó.
 
“Hemos observado el crecimiento de algunos ríos, por lo que pedimos a la población tener mucho cuidado y evitar cruzarlos a fin de impedir cualquier tipo de accidentes”, sugirió.
 
Comentó que “hemos estado encerrados bajo cuarentena durante mucho tiempo, pero ahora tenemos más gente en las calles, por lo que deben guardar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y practicar el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19”.
 
“Incluso, hasta se pronostica que puede haber un repunte, sin embargo, el trabajo que ha estado haciendo el gobierno a través de todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las brigadas médicas casa a casa y los centros de triajes ha sido muy efectivo en contra del coronavirus”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *