Al Momento El informativo finanzas - economía

Protección al Consumidor: Estabilizan precio de productos balanceados

Tegucigalpa. El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que se ha decidido estabilizar el precio de los productos balanceados para evitar un eventual aumento del mismo.

  
 
Recientemnete, la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) Anabel Gallardo, denunció que las empresas industriales tenían planificado aumentar un 17% al precio de los productos balanceados necesarios para alimentar el ganado porcino, bovino o vacuno y aves.

En ese sentido, el funcionario comentó que “se había estado informando que los balanceados iban a subir de precio y por eso se tomó la decisión de aprobar una estabilización de precios a fin de garantizar a la población que no habrá tal aumento”.  
 
Base
 
“Estamos tomando como precio base el existente en octubre 15 para atrás y el gremio industrial ha accedido, luego de varias reuniones celebradas con la designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) María Antonia Rivera”, agregó.  
 
“No hay justificación para un aumento en el precio de los balanceados, los industriales han dado su palabra, por lo que se han comprometido a respetar los precios”, indicó.

“Por nuestra parte, como Dirección de Protección al Consumidor estaremos vigilantes para que se respete lo acordado en cuanto a la estabilización de precios en ese rubro”, señaló.

“El precio que se acordó varia porque el alimento es de varios rubros, para el caso es para alimentar aves, cerdo y ganado vacuno, así que son diferentes las escalas de valores que se han fijado”, explicó.   
 
“La estabilización de precios es por un mes a partir del 22 de octubre al 22 de noviembre, prorrogable por un mes más y vamos a levantar actas en contra de los que irrespeten el acuerdo”, advirtió.
 
“Habían amenazado con aumentar un 17% al precio del concentrado, pero el cual ya se ha frenado, con lo cual se han evitado que esa alza se traslade al costo final de la carne de res, cerdo y pollo”, expresó.
 
“De manera, que se le garantiza a la población que se mantendrán los precios en todas las carnes por el resto del año”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *