Al Momento El informativo finanzas - economía

Cohep pide pasar a la siguiente fase de reapertura económica

Tegucigalpa. El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó que ya es tiempo de pasar a la siguiente fase de reapertura económica.

Molina aseguró que de no ser así, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) seguirá sufriendo mucho por los bajos ingresos económicos.

“Es importante que se vaya avanzando de manera mucho más acelerada en la reapertura económica del país, la micro, pequeña y mediana empresa no está logrando sobrevivir los efectos de esta crisis de la pandemia y sobre todo, el confinamiento en el que hemos estado por más de siete meses”, dijo.

“Todos los días vemos empresas que cierran y con ellos se cierran las fuentes de empleo; eso significa que el país está empobreciendo cada día más”, lamentó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los confinamientos prolongados lo único que logran es que los países subdesarrollados ahonden más en la pobreza.

En ese sentido, Molina pidió que “se abra mucho más rápido la economía para que podamos salvar los empleos; pero sin descuidar el tema de la salud”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *