Salud y Educación

Secretaría de Salud entrega vehículo a la Región Metropolitana D.C.

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud, entregaron un vehículo a la Región Metropolitana del Distrito Central, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria.

Este automotor doble cabina fue entregado por el Gerente Administrativo, Víctor Juárez, al director de la Región Sanitaria, Harry Book, quienes en un breve y significativo acto se firmó el acta de recepción.

En este evento el doctor Book, reconoció el apoyo incondicional de la Secretaría de Salud a la Región Metropolitana, por lo que agradeció a las autoridades la ayuda que es dirigida a los diferentes Establecimientos de Salud que dependen de la Región, con lo que se robustece la atención por Covid19.

Cabe resaltar que este carro es uno de una docena de vehículos donados por la República de China Taiwán en el marco de la Cooperación SICA-TAIWÁN, para fortalecer los hospitales y las Regiones Sanitarias del país.

El convenio bajo el cual se recibieron los automotores, se acordó que servirían para la movilización de pruebas PCR en tiempo real (TR), para dar mayor agilidad en el procesamiento de los resultados con un adecuado transporte hacia los laboratorios y para dar cobertura en las zonas más postergadas del país.

Bajo la dirección de la Región Metropolitana del Distrito Central se encuentran todos los establecimientos de la ciudad capital, por lo que este vehículo será de muchísima ayuda para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta en la atención de la pandemia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *