Al Momento Salud y Educación

La Secretaria de Salud es beneficiada con reactivos (Sondas y encimas) para pruebas laboratoriales PCR

Tegucigalpa. El Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaria de Salud recibió esta tarde un complemento de reactivos para realizar pruebas laboratoriales PCR, facilitados por la Cooperación Técnica Alemana, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).

Asimismo, los equipos técnicos de la Secretaria de Salud serán beneficiados con procesos de capacitación en los protocolos diagnostico para laboratorio

Esta asistencia técnica se realiza a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y al Desarrollo (BMZ) en apoyo a la lucha contra el COVID-19.

El Equipo Técnico Alemán responsable de esta capacitación forma parte del Hospital Universitario Charité de Berlín, del Instituto Robert Koch (RKI), quienes desde el año 2015, tras la devastadora epidemia del virus Ébola en África Occidental, han atendido misiones de emergencia sanitaria en todo el mundo.

Esta visita también conlleva la realización del Diálogo sobre la Pandemia, el cual forma parte de la Iniciativa para América Latina y el Caribe (LAKINI) del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, con el fin de fortalecer el intercambio científico al nivel político, económico y con la Sociedad Civil para lograr contener la pandemia a través de los enfoques y las medidas estatales adecuadamente adaptadas.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud de Honduras, expresó su agradecimiento por la importante donación y visita del equipo de expertos en salud que arribo al país desde el pasado 28 de octubre y su estadía será hasta el 3 de noviembre.

“Sin duda alguna la visita de estos expertos será de mucho provecho para los profesionales del área de laboratorios en Tegucigalpa y San Pedro Sula quienes fortalecerán sus conocimientos en protocolos de Diagnóstico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *