Al Momento El informativo político

Vicepresidente del CN: Elecciones en EEUU estarán más reñidas de lo que la gente piensa  

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, advirtió que las elecciones en los Estados Unidos a celebrarse el próximo 3 de noviembre estarán más reñidas de lo que la gente piensa.

 
El actual presidente republicano, Donald Trump, busca reelegirse y se enfrenta al demócrata, Joe Biden, en un proceso electoral en el cual ya han votado en forma anticipada más de 70 millones de estadounidenses.
 
Rivera Callejas señaló que “de acuerdo a todas las encuestas a pocos días de las elecciones reflejan que el ex vicepresidente Biden tiene 232 votos electorales y el mandatario Trump cuenta con 125 votos”.
 
“Con 232 votos electorales a Biden le falta muy poco para llegar a los 270 que es lo mínimo para declararse ganador, mientras que a Trump con sus 125 votos electorales le falta mucho para alcanzar los 270 votos electorales”, comparó el diputado nacionalista.
 
“De acuerdo a los sondeos, Biden ganaría con 311 votos electorales contra 227 de Trump, pero en mi opinión personal los estados que definirán todo esto son Arizona, Florida y Pensilvania”, vaticinó.
 
*Puntos*
 
“Aunque Biden vaya nueve puntos arriba y saque tres millones más de votos o cuatro millones y medio más, a nivel nacional al final Florida, Pensilvania y Arizona van a determinar al ganador, a menos que a principios de la noche se mire que está cayendo Trump, entonces ahí terminará todo porque no se va a recuperar”, afirmó.
 
“Es una elección que a escasos días yo en lo personal no me atrevería a dar el ganador, pues será una elección bastante fuerte, aunque el tema de COVID-19 está cambiando la dinámica en muchos estados porque la gente no quiere otro cierre temporal de negocios, restaurantes, bares y tiendas”, afirmó.
 
“A estas alturas ya votaron 70 millones de estadounidenses en forma adelantada y ahí le saca una gran ventaja Biden a Trump quien ya reconoció que va abajo en el número de esos sufragios”, afirmó.
 
Para Rivera Callejas, “la política exterior de los Estados Unidos no variará mucho ya sea que ganen los republicanos o demócratas ni tampoco la política en relación con el Triángulo Norte, Latinoamérica y Venezuela”.
 
“Al final, el migrante hondureño que se encuentra en forma ilegal en Estados Unidos no puede votar y si lo llegan a detener es deportado ya sea que gane Trump o Biden”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *