Salud y Educación

Impulsan estrategia para evitar contagios de la COVID-19 en fincas de café de Santa Bárbara

Santa Bárbara. El Gobierno y Sociedad Civil de Santa Bárbara impulsarán estrategias de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19 en las fincas de café.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, en representación del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo un encuentro con representantes de diversos sectores del departamento en el marco del compromiso de conocer las condiciones de todos los municipios del país en torno a la pandemia.

“Tenemos que prepararnos, estar listos para implementar las medidas de bioseguridad necesarias para impulsar y levantar nuestra economía”, señaló Bueso.

Acciones locales

La alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, dijo que como gobierno local han estructurado un comité con todos los actores que tienen responsabilidad y qué tienen que ver con el sector café.

Indicó que se van a implementar acciones para evitar que las personas que cortan el grano aromático se infecten de la COVID-19.

Por su parte el coordinador regional del IHCAFE, Eugenio Paz, manifestó que en cada uno de los municipios hay comités que diseñarán la estrategia del abordaje de la recolección de grano del aromático.

“Lo que queremos es mantener toda una estrategia de abordaje en junto con el acompañamiento de los Centros de Triaje, Secretaría de salud y la cadena agro industrial del café”, destacó.

Así mismo, la representante de la cooperativa Montaña Verde, Kelin Enamorado, comentó que como institución se están preparando para poder apoyar con fondos a los Centros de Triaje establecidos en las zonas rurales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *