Al Momento Nacionales

Taiwán capacita a productores de aguacate 

 
Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, informó que una empresa de Taiwán capacita a 40 productores de aguacate especialmente en el rubro de la exportación.

 
“Estamos muy contentos y muy honrados por haber estampado nuestra firma en este convenio con la empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras”, subrayó.
 
“La firma apoyará a unos 40 productores de aguacate en el tema de transferencia de tecnología y asistencia técnica en los departamentos de Ocotepeque y Santa Bárbara”, afirmó.
 
“El objetivo es mejorar la producción y la calidad en el rubro del aguacate, obviamente a mediano plazo esperamos que los productores impulsen las exportaciones de la fruta fuera de la región”, agregó.
 
Cultivo
 
“El aguacate es un cultivo que ha sido promovido a través del Plan Nacional del Aguacate a través de la SAG, lo que ha dado muy buenos resultados al día de hoy, ese fue un sueño en el pasado que ahora se vuelve realidad”, puntualizó.
 
“Esta es una nueva faceta para este rubro en el país pues ya estamos pasando a la otra etapa que es la de la comercialización”, señaló.
 
“Además, estamos desarrollando el tema de las famosas tres “c” que es calidad, cantidad y constancia, estamos agradecidos con Dios porque nos está enviando a sus ángeles para que todo nos salga bien”, destacó.
 
Asimismo, dijo que “agradecemos al hermano país de China-Taiwán por ese apoyo incondicional que nos ha dado y porque ha creído en este proyecto tan importante para las zonas rurales y para miles de productores”.
 
Destacó que la “empresa de Taiwán se centra en la industrialización, comercialización y exportación de productos agrícolas a Europa, Asia y otros países”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *