Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG: Producirán 1,500 toneladas de cacao

Tegucigalpa, 3 de noviembre. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que este año se producirán unas 1,500 toneladas de cacao, gracias al buen invierno que se ha registrado.

 
Lesly Salgado, secretaria técnica de la Cadena de Cacao de la SAG, destacó que “este año ha sido bastante bueno en la producción del cacao, en relación con el 2019, debido a la abundante lluvia que se ha registrado en el país”.
 
“Estamos contentos porque de acuerdo a nuestras estimaciones se van a producir entre 1,300 y 1,500 toneladas métricas de cacao, con un ingreso superior a los 5 millones de dólares para el país”, sostuvo.
 
“Esperamos que nuestros productores, con toda su energía y empoderamiento, realicen las prácticas adecuadas para sacar un cacao de calidad que ellos bien lo saben hacer”, agregó.
 
Actividad
 
“En el país, unos 5,500 productores se dedican a la actividad del cacao y a nivel de organización hay más de 2,500 que se encuentran asociados en cooperativas en nueve departamentos como Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso y Copán”, precisó la funcionaria.
 
Aclaró que “nosotros no hemos tenido ningún problema, las exportaciones de cacao han continuado pese a la pandemia, es uno de los sectores que no se ha detenido”.
 
Dijo que “ya estamos en noviembre que es considerado como uno de los meses altos en la producción de cacao, al igual que octubre y diciembre, especialmente en la zona norte del país, esperamos contar con una buena cosecha”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *