Al Momento Nacionales

Cenaos: Hoy habrá lluvias, tormentas eléctricas y vientos huracanados  

Tegucigalpa. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó para hoy fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos huracanados en muchas partes del país.

 
Will Ochoa, meteorólogo de Cenaos, señaló que “lo anterior es parte de las condiciones atmosféricas que estarán imperando este día como consecuencia de las bandas nubosas del huracán Eta que se aproxima a las costas hondureñas”.
 
Dijo que “en las próximas horas resultarán afectados por lluvias los departamentos de Atlántida, Cortes, Olancho, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, El Paraíso y Comayagua”.
 
“En los demás departamentos se registrarán lluvias moderadas, pero los oleajes en la costa norte estarán muy alterados de 4 a 6 pies de altura en el Golfo de Honduras hasta el sector de Barra Patuca”, subrayó.
 
“Pero de Barra Patuca hacia el Cabo de Gracias a Dios el oleaje estará más alterado de ocho a diez pies, pero para el Golfo de Fonseca el oleaje será de dos a cuatro pies”, señaló.
 
Temperaturas
 
“En cuanto a las temperaturas se registrará un descenso ya que tendremos cielos nublados con mucha lluvia, en Islas dela Bahía, la temperatura será de 29 grados centígrados y en la región norte tendremos temperaturas máximas de 27 grados en el valle de Sula”, afirmó.
 
“Mientras tanto, en la región central las temperaturas máximas serán de 28 grados, el sectorial oriental tendrá 29 grados, la región con una máxima de 32 grados y en el Distrito Central (DC) la máxima será de 25 grados; Santa Bárbara y Ocotepeque de18 grados”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *