Al Momento El informativo político Nacionales

Honduras está dispuesta a contribuir a resolver la crisis de Venezuela, dice el presidente Hernández

Tegucigalpa.- Honduras está dispuesta a contribuir a resolver la crisis que atraviesa Venezuela, dijo hoy el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien expresó su preocupación por la situación que vive ese país sudamericano.

“Si nosotros podemos ayudar a resolver esa situación, Honduras está listo a contribuir”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa, preguntado sobre la crisis venezolana.

Hernández indicó que “nosotros como país ya emitimos nuestra opinión a través de Cancillería, y nuestro embajador en la OEA (Leónidas Rosa Bautista) ha sido enfático, en un primer momento buscando acuerdos; al no darse y al ir escalando la situación, obviamente que nos ha preocupado mucho y hemos condenado las muertes que se han dado a raíz de estas manifestaciones”.

“Es evidente que hay una crisis y se requiere del talento, del amor por su propia tierra, sentarse a resolver; si nosotros podemos ayudar a resolver esa situación, Honduras está listo a contribuir”, añadió.

“Mientras tanto, seguiremos exigiendo, privada y públicamente, el respeto irrestricto a los derechos humanos que tiene cualquier persona en el mundo, cualquier pueblo del mundo, mucho más en este caso de una situación tan difícil, económica social y políticamente polarizada que tiene el pueblo venezolano”, apuntó el gobernante hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *