Al Momento El informativo en el interior

Autoridades del INP visitan albergues donde permanecen personas privadas de libertad evacuadas

El Progreso, Yoro. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) visitaron hoy los albergues en donde se encuentran las personas privadas de libertad evacuadas tras la inundación del centro penitenciario de El Progreso, Yoro.

El Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo, director del INP supervisó que los internos estén recibiendo la atención adecuada, asimismo, que hayan recibido los insumos enviados por la institución como alimentación, colchonetas, medicamentos, insumos de bioseguridad como mascarillas quirúrgicas y KN-95, agua, entre otros.

También agradeció el apoyo recibido por el alcalde municipal Alexander López, Cruz Roja Hondureña (CRH), Comité Internacional de la de la Cruz Roja (CICR), organismos de derechos humanos, sociedad civil y ciudadanos de la comunidad, entre otros.

*Solidaridad*

Las personas privadas de libertad actualmente permanecen albergados en el Gimnasio Municipal y el Instituto Loyola, hasta donde han recibido insumos enviados por el INP, diferentes instituciones y ciudadanos que les han llevado jugos y comida, entre otros articulos.

Para el envió de alimentos, agua y medicamentos, se ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), cuerpos de socorro y otros organismos.

En los albergues se recibió la visita de miembros de Visión Mundial, Foro Nacional de Convergencia (Fonac), el restaurante de comidas rápidas Wendy’s, también sumó su grano de arena y donó 40 combos.

*Kit de higiene*

Hoy, la población penitenciaria evacuada recibió el kit de higiene personal, un juego de sábanas y colchas, productos para la limpieza de los espacios en que conviven.

Mientras tanto, las autoridades del centro penitenciario regresaron a las instalaciones para evaluar los daños provocados por la inundación y comenzar las labores de limpieza y restauración para luego retornar a las personas privadas de libertad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *