Al Momento Nacionales

Continúa circulación sin restricción de dígitos

 
Tegucigalpa. El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, anunció que el gobierno ha autorizado a los negocios y comercio en general a seguir atendiendo desde este lunes, a las personas, sin importar el último dígito de su tarjeta de identidad, mientras dure la emergencia por la depresión tropical Eta.

 
La semana pasada, el gobierno instruyó al comercio atender a las personas sin depender de un dígito para que pudieran comprar víveres en favor de los damnificados que requieren de esa ayuda.
 
En ese sentido, Meza señaló que “la medida se vuelve a ampliar, en virtud que estamos en emergencia, en labores de evacuación y rescate de afectados y recolección de víveres”.
 
“Por lo tanto, desde hoy, negocios, bancos, gasolineras, farmacias y comercio en general pueden atender a las personas sin importar el dígito, aunque siempre tomando las medidas de bioseguridad que están vigentes”, afirmó.
 
“Esto lo hacemos porque hay personas que desean enviar dinero a sus familiares damnificados en la costa norte donde hasta ahora se están habilitando unos lugares, tras estar inundados varios días”, señaló
 
“Durante esta semana se va a reunir el comité multisectorial para analizar la otra emergencia de la pandemia y poder determinar qué tipo de medidas se aplicarán en el caso que se registre un aumento de casos, así que hay que estar pendientes”, afirmó.
 
Actividades
 
“De manera que a partir de hoy todas las personas pueden hacer sus actividades en los diferentes comercios, sin restricciones de ninguna clase en cuanto a los dígitos”, reiteró Meza.
 
“Todo esto, nos está sirviendo para poder observar el comportamiento de la gente y si es posible ir aperturando poco a poco la economía, en este momento se están haciendo evaluaciones sobre el fuerte impacto económico, laboral, social y sicológico de la depresión tropical a su paso por el territorio nacional”, expresó.
 
Reiteró la “importancia de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad que están vigentes y salir cuando se tiene que salir y sino quedar en su casa”.
 
“Los horarios de circulación son los mismos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, después de esa hora nadie puede salir a la calle, salvo los que estén en el cuadro de las excepciones”, señaló.
 
“Dentro de ese horario los comercios y negocios pueden atender a las personas, aunque siempre están restringidos los bares, cantinas y discotecas”, afirmó.
 
“Estaremos pendientes de las operaciones de rescate, porque hay lugares a los que no hemos podido accesar, donde hay personas que necesitan agua, alimentos, comida y medicinas más que todo en la costa norte del país”, enfatizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *