Nacionales

Tres Instituciones del Estado trabajan unidas para la rehabilitación de la Infraestructura vial dañada por la Tormenta ETA

Por instrucciones del Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, tres instituciones del estado INSEP, Invest-H, SEDECOAS, trabajan conjuntamente para buscar las mejores estrategias de Rehabilitación y Construcción de las vías de acceso dañadas por el fenómeno natural “ETA”.

INSEP, trabaja de manera constante e inmediata en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Yoro y Comayagua para dar respuestas a más de miles de hondureños que han sido afectados por las fuertes lluvias quedando incomunicados en sus principales vías de accesos.

Por su parte, Invest-H trabaja en la región Nororiental del país, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía incluyendo Cortés y Francisco Morazán; Santa Bárbara, Copán, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, fueron los departamentos asignados a SEDECOAS.

“Solo unidos, trabajando en equipo las tres instituciones podremos sacar la infraestructura adelante, garantizando respuestas inmediatas en las zonas más afectadas y vulnerables por la Tormenta ETA”, señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Asimismo, se realizará una licitación pública de 20 Puentes Bailey, las empresas productoras internacionales que se dedican a hacer este tipo de estructura y estén interesadas en licitar, se les convoca a enviar una Carta de expresión de interés a más tardar el jueves 12 de noviembre a las cinco de la tarde, hora de Honduras.

El Secretario en los despachos de Infraestructura y Servicios Públicos, aseguró que “El Puente Bailey es una solución inmediata ante esta emergencia, pero aclaró es una solución temporal que en algún momento se podrá construir puentes de concreto”.

INSEP, ha contabilizado más de 31 puentes que han colapsado a nivel nacional, como el Puente El Águila 1 y 2 que conduce a la zona productora de café entre el tramo de Danlí- Trojes, Puente en la comunidad de El Juncal en el municipio de Olanchito, Puente Saopín sobre el río Cangrejal en La Ceiba entre otros puentes dañados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *