Internacionales Nacionales

Pandilleros salvadoreños prometen reducir violencia si sacan a sus cabecillas de “Zacatraz”

El Salvador.- Supuestos miembros de pandillas aseguran que reducirán la criminalidad si sus líderes son regresados a centros penales comunes. La PNC no confirma la veracidad de un nuevo video que circula en redes sociales.

A través de un video publicado en las redes sociales, un supuesto grupo de pandilleros solicitaron al gobierno sacar del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca a sus dirigentes y regresarlos a los recintos comunes en los cuales se encontraban.

El vocero de “las pandillas unidas” exige al gobierno programas de reinserción para sus miembros y beneficios carcelarios; a cambio prometen reducir la ola de homicidios que vive el país.

“Lo único que queremos es que bajen a nuestros líderes del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y aprueben leyes de reinserción y beneficios que no están en contra de la ley, y aquí en las calles no solo por ser pandilleros la Policía y la Fiscalía nos armen tamales para mandarlos a la cárcel y meternos un montón de años”, expresa uno de los participantes del video.

Por su parte, el subdirector de la PNC, Howard Cotto , dijo que no se puede establecer la veracidad del video o si las armas que aparecen en él son verdaderas.

“A simple vista no es posible determinar (la veracidad del video). Es probable que sean armas reales pero a veces también utilizan armas inservibles o construidas. Ha proliferado el uso de redes sociales para divulgar comunicados escritos. Éste expresa que las pandillas están unidas, pero nadie garantiza que sea así”, recalcó el funcionario al respecto.

Finalmente aseguró que tampoco se puede determinar su los protagonistas del video son pandilleros, pero es claro que su reacción obedece al incremento a la efectividad policial.

El vídeo actualmente cuenta con menos de 1,000 reproducciones.

https://www.youtube.com/watch?t=229&v=opmVS0n0q3A

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *