El informativo en el interior

Trujillo, Colón: Autoridades del INP recibirán escritura para construir nuevo centro penitenciario

Tegucigalpa. En unas dos semanas las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), recibirán de la alcaldía municipal de Trujillo, Colón las escrituras de un terreno ubicado en las afueras del casco histórico para construir un nuevo centro penitenciario, ya que actualmente se encuentra en el centro de la ciudad.

En las ultimas horas, el Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP se reunió con autoridades municipales dirigidas por el alcalde, Héctor Mendoza Galindo acordando que en dos semanas estará culminado el muro perimetral del centro penitenciario, el cual colapso el pasado mes de marzo.

Por su parte, el alcalde aseguró, que al culminar el muro del establecimiento se hará entrega de las escrituras del nuevo terreno para que las autoridades del INP construyan las nuevas instalaciones penitenciarias.

Autoridades penitenciarias y municipales ingresaron al establecimiento para realizar un recorrido y verificar las condiciones en que se encuentran las personas privadas de libertad, asimismo, los avances en la construcción del muro perimetral lateral, ya que el de la parte frontal ya fue culminado, pero para mayor seguridad de los internos y los vecinos del sector se construyó el muro lateral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *