Al Momento Nacionales

Cruz Roja: Celebramos aprobación de “Ley que Facilita Ingreso de Asistencia Humanitaria

Tegucigalpa. El asesor legal, de la Cruz Roja Hondureña (CRH), Abner Laitano, expresó que estamos complacidos y celebramos la aprobación por parte del Congreso Nacional de la “Ley de Facilitación de Ingreso de la Asistencia Humanitaria Internacional”.

 
La Cámara aprobó ayer, la “Ley de Facilitación de Asistencia Humanitaria Internacional en Caso de Desastre y Recuperación Inicial”, la cual vendrá a solucionar en gran medida el tránsito e ingreso de donaciones en momentos de crisis nacional y las exonera de impuestos.
 
En ese sentido, Laitano aseguró que “es sumamente importante la aprobación de esta ley, porque ya no tendremos un marco normativo que atrase, demore y que erija barreras legales en contra de la ayuda humanitaria que ofrecen otros países”-
 
“Es decir, esta ley aprobada significa que habrá pasos expeditos para proteger la dignidad humana, para proteger al afectado y que la ayuda llegue en tiempo rápido a los que la necesitan”, sostuvo.
 
“De esa forma, se beneficiará a la población hondureña que en este momento en la zona norte y en otros lugares sufre los embates de la naturaleza, tras el paso de la depresión tropical Eta”, sostuvo.
 
*Eventos*
 
Recordó que, “a lo largo del tiempo en todos los eventos de desastres naturales y crisis, la Cruz Roja Hondureña ha tenido la fortaleza brindada por el gobierno, pero siempre nos hemos encontrado no sólo la Cruz Roja, sino que otras organizaciones también, con ciertos obstáculos que no dan celeridad al ingreso de la ayuda internacional”.
 
“Es decir, que la cooperación extranjera tarda bastante, pues hay mucho trámite y requisitos que nosotros con más de 80 años de estar en Honduras ya deberíamos haber superado este tipo de barreras”, afirmó.
 
“Pero gracias a todos los diputados del Congreso Nacional, ahora la situación cambiará, ya no habrá barreras legales que nos impidan ayudar a nuestra gentes”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *