Tegucigalpa.- La presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) Ethel Deras, reveló este jueves que ese ente a presentado al Ministerio Publico más de 2 mil expedientes catalogados como movimientos sospechosos.

La entrevistada dijo que la remisión de todos esos expedientes es para una investigación, pero que la operación atípica es porque tiene algunas características propias del crimen organizado para el lavado de activos, y no precisamente todos esos expedientes serán calificados como ilícitos.

Actualmente se discute en el Congreso Nacional una nueva legislatura para el lavado de activos y segun La acción penal contra los delitos tipificados como lavado de activos será ejercida por los órganos jurisdiccionales competentes en forma autónoma de cualesquier otro ilícito penal contenido en el ordenamiento jurídico del país.

Según la ley actual, el delito de lavado de activos es vinculado con la actividad del narcotráfico, es por esa razón que por la vía de esta normativa no hay nadie en el país sentenciado por el delito de lavado de activos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *