Tegucigalpa.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que el lunes 26 de agosto los nueve partidos políticos iniciaran sus campañas electorales adornando el país con los colores de los diferentes partidos políticos.

Se espera que esta sea una campaña propositiva, alegre, entusiasta que logre motivar a los ciudadanos para que vayan a votar masivamente y lograr un record de votación en las elecciones generales del 24 de noviembre, ya que por primera vez son nueve los partidos participantes.

Sobre el contenido de la campaña electoral, Matamoros expresó “Se permite utilizar de todo menos símbolos religiosos, o motivaciones religiosas para incidir en la decisión de los votantes y terminantemente prohibido insultar a los demás candidatos.”.

De igual forma, explicó que la publicidad anónima esta prohibida, cada mensaje, cada anuncio debe tener un responsable, también se debe identificar la imprenta en el caso de anuncios de papel.

Las sanciones se aplicaran tanto al candidato como al medio de comunicación, y oscilan desde cien a dos mil salarios mínimos, multa que asciende a unos 650 mil lempiras hasta doce millones de lempiras.

Asimismo, detalló que la campaña electoral culmina el 18 de noviembre y que los candidatos se tendrán que hacer responsables de la limpieza de la ciudad, a través de un fondo que el Tribunal Supremo Electoral ha destinado para este fin.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *