Con el fin de firmar el convenio de cooperación técnica horizontal para los escáneres que se usarán durante las elecciones del 24 de noviembre y la capacitación de los operadores de los mismos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibirá hoy las delegaciones de sus homólogos de la República Dominicana y Paraguay.

El convenio lo firmará el Pleno de Magistrados del TSE con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, y el Presidente del Tribunal Superior de Elecciones, TSE, de República Dominicana, Roberto Rosario Márquez.

En el proceso electoral se necesitan seis mil escáneres para la transmisión de imágenes de las actas, y mediante la firma de estos convenios se espera recibir 3.200 equipos que vendrían de República Dominicana, Paraguay y Guatemala, y los restantes que deberá comprar el TSE.

Este sistema de transmisión de imágenes ha sido utilizado con éxito en los tres países antes mencionados, por lo que con su uso se contempla brindar a la ciudadanía hondureña mayor transparencia y credibilidad en el próximo proceso electoral, ya que permitirá tener las actas de todo el país, con los resultados la misma noche de la elección.

En la firma del convenio también estarán presentes los funcionarios electorales Joel Lantigua, de la República Dominicana y Profirio Torales, Luis Alberto Mauro y Dominik Ramírez, de Paraguay

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *